En fortalecimiento de las capacidades que permitan un mejor desarrollo para el pueblo digno, en la aldea Zacatecas, del municipio de Pastores, Sacatepéquez, un equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una capacitación acerca de la importancia de la asociatividad para las cadenas productivas y comercialización.
En dicha instrucción participaron integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad. En total fueron 40 personas; 10 mujeres y 30 hombres, quienes buscan integrar la Asociación de Agricultores de Zacatecas.
Durante la capacitación, personal de la sede departamental del MAGA en Sacatepéquez les se explicó a los asistentes la importancia que tiene la asociatividad para fortalecer las cadenas de producción e impulsar el comercio, actividades que impactan de forma positiva en el progreso de las comunidades.
Los participantes también aprendieron acerca de los beneficios de la asociatividad, incluyendo el acceso y facilidad de créditos, la gestión de proyectos a corto, mediano y largo plazo y la mejora de sus condiciones de vida.
Con este tipo de capacitaciones el MAGA busca empoderar a los agricultores y mejorar su capacidad para trabajar juntos y alcanzar sus objetivos.