Impulsan alianzas para mejorar medios de vida de productores


El ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, José Ángel López, participa en el taller que impulsa la iniciativa Regional AgriLac Resiliente, que busca aumentar la resiliencia, sostenibilidad y competitividad de los productores en América Latina y el Caribe.

La actividad consolida alianzas con actores clave en Guatemala para el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios y la implementación de estrategias que mejoren los medios de vida en la región.

“Las iniciativas de este taller contribuyen a reducir la vulnerabilidad, tanto de los sistemas productivos como de los productores, sus familias y sus medios de vida. Por ello es necesario reorientar las inversiones hacia la adaptación, mediante la aplicación tecnológica y de soluciones en la naturaleza dentro de los diferentes sectores productivos”, indicó el ministro López.

Durante dos días, los participantes serán capacitados por expertos sobre innovación e investigación de sistemas agroalimentarios, clima y nutrición, adaptación al cambio climático, sostenibilidad y competitividad de agrocadenas, producción ganadera resiliente y baja en emisiones, entre otros.

El encuentro reúne a representantes del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias y el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 junio, 2022