Guatemala mejora el desarrollo de los agricultores familiares

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, participó en la presentación de resultados del proyecto “Nuestra Cosecha”, impulsado por la organización Save the Children, en coordinación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

La iniciativa vinculó durante tres años a 120 productores de Huehuetenango, Quiché y Totonicapán, quienes lograron abastecer 12 mil 940 quintales de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar y que fueron entregados a las Organizaciones de Padres de Familia de 164 escuelas, para beneficio de 38 mil estudiantes.

«La importancia de vincular la alimentación escolar con los productores familiares a nivel local está en mejorar la seguridad alimentaria de la niñez, incrementar las capacidades productivas y dinamizar las economías locales», resaltó el ministro López.

El funcionario añadió que, como acciones estratégicas, el MAGA trabaja en fortalecer los programas de capacitación y asistencia técnica, asociatividad, organización productiva, comercialización y manejo correcto de los recursos naturales.

De esta manera, el MAGA cumple con los ejes estratégicos de Producción, Organización, Mercado, Acceso y Disponibilidad Alimentaria y Fortalecimiento Institucional, incluidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 mayo, 2022