Guatemala fortalecerá cooperación con la FAO y Estados Unidos para la seguridad alimentaria

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López se reunió con Beth Bechdol, directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y representantes de agencias de cooperación del Gobierno de Estados Unidos, para analizar el apoyo interinstitucional con el Gobierno de Guatemala en beneficio de familias rurales.

Algunos temas que se abordaron están vinculados a la agricultura familiar, seguridad alimentaria, resiliencia, conservación de suelos, producción, disponibilidad de alimentos y comercialización de excedentes, entre otros.

“Es un período de muchos retos para todos los que participamos en las acciones que impulsa FAO en todo el mundo. Es importante una nueva dirección y hoy definimos varias formas de trabajo. Tenemos liderazgos nuevos para poder dirigir a la organización en una mejor ruta”, destacó Beth Bechdol, directora general adjunta de la FAO.

El titular del MAGA consideró que la vista de Bechdol le puede sumar bastante a todos los esfuerzos que se hacen en Guatemala para beneficio de la seguridad alimentaria, especialmente en las familias más desposeídas

“La metodología y coordinación que utilizamos con las instituciones como FAO y USAID nos permite atender a más familias y buscar la transformación de sus vidas”, puntualizó el ministro López.

Agradeció además, en nombre del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, toda la colaboración que FAO y los otros cooperantes brindan al país, especialmente dirigida a la población más necesitada del área rural.

El encuentro ocurre en el marco de la visita oficial a Guatemala de Bechdol y participan, la directora adjunta de misión de USAID en Guatemala Jennifer Graetz, Rachel Nelson, consejera Agrícola de USDA y Ricardo Rapallo, Representante de FAO en Guatemala.

La gira continúa este martes 12 de octubre con una reunión con el presidente de la República Alejandro Giammattei, una visita al departamento de Sololá donde se supervisarán algunos proyectos productivos y de conservación de suelos impulsados en conjunto por él MAGA y la FAO, además de un encuentro con representantes de la Cámara del Agro en Guatemala.

Con estas acciones el MAGA reafirma su compromiso con sus ejes estratégicos de Producción, Organización, Mercado y Fortalecimiento Institucional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 octubre, 2021