Gran Plan Nacional Agropecuario avanza en 2017

El Presidente Jimmy Morales confirmó la continuidad del  Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro al frente de la cartera. Dicha decisión fue anunciada durante el primer gabinete de gobierno realizado en este año.

Méndez Montenegro indicó que se trabajará bajo los cuatro ejes del Gran Plan Nacional Agropecuario y el Gran Plan Nacional de Riego. Las estrategias están fundamentadas en el desarrollo del agro en Guatemala.

Se estima ampliar la cobertura de los sistemas de riego, para este jueves se hará la inauguración de la primera planta en La Fragua, Zacapa. Además, la atención de asistencia alimentaria principalmente en el corredor seco, llegará a más familias con el fin de reducir la desnutrición crónica y beneficiar a los afectados por los efectos del cambio climático.

En 2016 la gestión del Ministro Méndez Montenegro, benefició a 220 mil 543 familias con la entrega de raciones alimentarias. Con el programa de extensión rural 300 mil pequeños agricultores fueron capacitados y recibieron insumos para la creación de 16 mil huertos familiares.

También, se autodeclaró al país libre de Peste Porcina Clásica y al departamento de Petén libre de la Influenza Aviar de Baja Patogenecidad H5N2, una acción que fortalece el comercio y mejora la economía de ambos sectores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 enero, 2017