Gobierno de la República anuncia paquete de apoyo social para restauración de suelos y apoyo a agroinsumos

El presidente de la República Alejandro Giammattei, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López y otros funcionarios de Gobierno, anunció el lanzamiento de un paquete de apoyo social por más Q1 mil 100 millones, que incluye la implementación del proyecto Estipendios para la Restauración de Suelos y apoyo a Agroinsumos, que busca atender a 180 mil pequeños productores agrícolas.


El mandatario indicó que este apoyo es parte de una estrategia que impulsa su Gobierno en respuesta al encarecimiento global de varios productos básicos.

«La iniciativa social establece una compensación de Q180 millones para beneficio de estos 180 mil pequeños productores de granos básicos y alimentos, que han recibido un impacto económico con el incremento en sus agroinsumos. Este apoyo responde al Plan Nacional de conservación de suelos para disminuir la crisis en la producción agrícola y mejorar la seguridad alimentaria», resaltó el presidente Alejandro Giammattei.

El proyecto de Estipendios contempla la capacitación y el acompañamiento de técnicos y profesionales del MAGA, para fortalecer la producción de alimentos, mejorar el capital natural de los agricultores mediante la restauración y conservación de Suelos, agua y el fortalecimiento de la organización para el desarrollo.

Con estas acciones, el MAGA cumple con los ejes estratégicos de Organización, Mercado, Producción y Fortalecimiento Institucional, incluidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 marzo, 2022