Desde las ocho de la mañana se podía observar las gotas de agua recorriendo las frutas y verduras en los espacios asignados para que, las y los productores del municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán, prepararan sus cosechas que ofrecieron en la Feria del Agricultor.
Los productos frescos fueron los protagonistas de la actividad comercial que es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). En esta feria participaron alrededor de 15 productores y agricultoras que pertenecen a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
El evento, que fue desarrollado frente a la municipalidad, en coordinación con el personal de la sede departamental del MAGA en Totonicapán, contó con una gran variedad de frutas y verduras como: rábano, lechuga, pilones de hortalizas, tomate, pepino, huevos, chile pimiento y conservas.
La Feria del Agricultor es una oportunidad valiosa para que los agricultores puedan ofrecer productos de calidad sin intermediarios, llegando de forma directa hasta los consumidores, fomentando la economía local y el desarrollo del pueblo digno (JY/ea).