Fortalecen producción artesanal de tilapia en Poptún, Petén

Productores individuales y grupos organizados de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de Santo Domingo y Morazán, en Poptún, Petén, recibieron asistencia técnica y acompañamiento en la elaboración de estanques artesanales para el cultivo de tilapia gris (Oreochromis niloticus).

Las actividades incluyeron monitoreos de campo y una serie de capacitaciones enfocadas en técnicas de construcción de estanques, con el propósito de fortalecer las capacidades locales en acuicultura artesanal.

Estas acciones buscan mejorar la producción, el manejo eficiente del agua y el acceso a una dieta diversificada de alimentos

El apoyo fue brindado por personal técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como parte de su labor en el fortalecimiento de la extensión rural y el desarrollo de sistemas productivos en la región (YL/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 julio, 2025