Fortalecen capacidades en Apicultura Tropical en Petén

El respaldo al fortalecimiento de las capacidades productivas en el manejo técnico de apiarios de las y los futuros profesionales agrícolas y forestales de Petén, es una prioridad para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del viceministerio de asuntos del Petén, pues ello da impulso a la economía y ayuda a preservar las áreas boscosas.

El apoyo en la formación técnica en Apicultura Tropical se ofrece a los apicultores miembros de las asociaciones comunitarias y forestales de San Andrés, Petén, así como a estudiantes de ingeniería agropecuaria del Centro Universitario De Petén (CUDEP-USAC), y de ingeniería Forestal de la Escuela Ecológica de San José.

Esta capacitación se realiza a través del V Diplomado en Apicultura Tropical con orientación en producción orgánica, impartido por el personal profesional de la Unidad Apícola del Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén.

Este programa también promueve prácticas sostenibles y orgánicas en la producción de miel. Los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y prácticos, que les permitirán mejorar la calidad y productividad de sus apiarios, así como contribuir a la conservación del medio ambiente.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
12 abril, 2024