Fontierras recomienda a familias de Petén no vender sus terrenos

Con la entrega 464 escrituras que acredita a igual número de familias como únicos propietarios de sus terrenos en cinco municipios de Petén, trae consigo una preocupación al Fondo Nacional de Tierras (Fontierras), en lo que se respecta a la venta de terrenos.


“Siempre habrá una necesidad, teniendo o no un terreno” expresó Bayron Bin, gerente general de Fontierras, al recomendar a las familias de Sayaxché, San Luis, Dolores, La Libertad y Poptún en Petén, a no vender sus tierras.

El funcionario de Fontierras instó a los nuevos dueños a que no entreguen el futuro de sus hijos, ya que es un patrimonio que deben cuidar.

“El llamado es que no vendan, lo que tanto les ha costado, y de pronto se lo entregan a otra persona y en otro precio; la tierra no tiene valor”, puntualizó el Gerente General.

Fontierras tiene competencia en todo el territorio nacional, por ello, cumple con la Política de Desarrollo Rural del Estado, para facilitar el acceso a la tierra en propiedad a campesinos en forma individual y organizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 abril, 2023