Fluyen alimentos para familias afectadas por COVID-19

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), da seguimiento a las acciones encaminadas a mitigar los efectos del Covid-19. Para verificar el estado de los alimentos almacenados, el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional Jorge Rodas, visitó las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), ubicadas en Tactic, Alta Verapaz.

El funcionario constantó que están listos para entrega 17 mil quintales de alimentos como arroz, aceite y frijol, harina de maíz nixtamalizada y hojuelas de avena. Este producto será distribuido la próxima semana, a familias afectadas por la pandemia en Cahabón y Lanquin.

«La visita es parte del plan que el MAGA ejecuta para colocar estratégicamente alimentos en todo el país. Alrededor de 6 mil 400 familias de estos dos municipios, recibirán sus raciones”, informó el viceministro Rodas.

Los alimentos son adquiridos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y están bajo la responsabilidad administrativa del MAGA para ser distribuidos a las familias beneficiarias.

La logística que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, impulsa para atender a las familias vulnerables del coronavirus, contempla la entrega de alimentos en los 22 departamentos del país. Para ello, se utilizarán las bodegas de INDECA; Además, el PMA facilitará bodegas móviles para agilizar las entregas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 agosto, 2020