FEDECOAG conmemoró medio siglo de servir a los guatemaltecos

En 1968, con la necesidad de apoyar a grupos de agricultores emprendedores, nace la Federación de Cooperativas Agrícolas de Guatemala FEDECOAG.

Desde aquel entonces, ha sido un pilar para decenas de cooperativas a nivel departamental que buscan el desarrollo de sus comunidades mediante proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias rurales y al fomento de la educación mediante talleres y capacitaciones.

Para conmemorar esta importante fecha, FEDECOAG realizó un acto protocolario al que acudió el Viceministro de Agricultura Felipe Orellana, junto a representantes de las distintas cooperativas, quienes manifestaron su alegría por el apoyo que han recibido y por los beneficios que los pobladores de sus comunidades obtuvieron gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El Viceministro Orellana, informó que parte del apoyo que FEDECOAG ha recibido del MAGA es la construcción de dos complejos agroindustriales en Suchitepéquez y San marcos por un monto de Q6.5 millones, de los cuales Q5 millones fueron financiados por FONAGRO.

Esta intervención forma parte de los más de 90 proyectos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos que desde la cartera agrícola se han financiado bajo el eje de encadenamientos productivos.

El MAGA continuará brindado su apoyo en beneficio de las comunidades rurales más necesitadas y felicita a FEDECOAG en sus 50 años de contribuir al desarrollo del agro guatemalteco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
27 noviembre, 2018