Con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales de Escuintla, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) implementa los huertos comunales.
En seguimiento a esta iniciativa, por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), del municipio de Masagua, se entregaron pilones de hortalizas y plantas medicinales en la comunidad Línea 8.
Los beneficiarios de los huertos comunales recibieron pilones de hortalizas como: pepino, cebolla, güicoy, chile jalapeño y berenjena. Así como plantas medicinales, entre esta árnica, salvia, orégano arbustivo, hierba buena, menta, ajenjo e insulina.
Sumado a la entrega, los agricultores fueron capacitados acerca de la implementación de los huertos y su importancia en la producción de alimentos altos en nutrientes y complementarios en la dieta del grupo familiar.
Estos espacios para la siembra también le permiten al pueblo digno generar ingresos económicos. Esta es una acción promovida por la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) del MAGA (JY/ea).