Enfrentemos juntos la crisis en Jérez, Jutiapa

Al menos 500 familias recibieron, sus raciones de alimentos, para una duración de 30 días, como parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para atender a las víctimas de las fuertes correntadas de agua y material volcánico que descendieron recientemente del volcán Chingo en Jeréz, Jutiapa.

La atención de las familias incluyó una pequeña charla para hacer conciencia sobre el buen uso de los alimentos.  ¨El MAGA está preparado para atender este tipo de emergencias, con alimentos para las familias afectadas¨, resaltó la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional  Rosa Elvira Pacheco.

Las raciones que reciben las familias incluye:

Frijol 30 libras
Arroz 20 libras
Maíz Nixtamalizado 20 libras
Avena Mosh 17.60 libras
Aceite 2 botellas
Atol Fortificado 1 caja de 24 unidades

Cada una de las familias atendidas, agradecieron la pronta atención del Gobierno, porque consideran que la ayuda les pemite enfrentar, de manera urgente, la situación de hambre, mientras reponen sus cultivos y viviendas.

El MAGA también realizará acciones de conservación de suelos en la zona afectada, especialmente con el personal del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER). Se implementarán barreras vivas y muertas, incentivos forestales, el encauzamiento de la cuenca desbordada e implementación de acequias y pozos de infiltración.

El Maga también realizará acciones de conservación de suelos en la zona afectada, especialmente con el personal del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER). Se implementarán barreras vivas y muertas, incentivos forestales, el encausamiento de la cuenca desbordada e implementación de acequias y pozos de infiltración.

 

 

 

Hay que recordar que el Gobierno de Guatemala declaró, el pasado 21 de junio,  Estado de Calamidad en el municipio, con el objetivo de apoyar a los afectados y realizar mitigaciones en las zonas vulnerables.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 junio, 2016