El MAGA participa en reunión sobre Cambio Climático promovida por el CAC


El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Cambio Climático, participó en la primera reunión de trabajo del Grupo técnico de Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), realizada en Panamá y que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante la reunión, se revisaron las iniciativas regionales de la Agricultura Sostenible Adaptada al Clima, estrategia que desde la región busca construir la capacidad de adaptación y resiliencia al cambio y la variabilidad climática.

Además, se promueve la disponibilidad de alimentos y se generan cobeneficios de mitigación en los sectores agrícola, pecuario, agrosilvopastoril e hidrobiológico.

En ese espacio el MAGA, por medio de Cándida Tacán, coordinadora de Cambio Climático, dio a conocer el trabajo realizado sobre la Ruta de la Adaptación Basada en Ecosistemas, estrategia que responde a la necesidad de gestionar el paisaje desde un enfoque integral.

Dicha ruta tiene como fin reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de los ecosistemas y las poblaciones; desde la óptica del Sector Agropecuario. La Unidad de Cambio Climático del MAGA participó como ponente en el I Congreso Regional de Bosques y Países Sostenibles, desarrollado en la Ciudad de Panamá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 abril, 2022