El MAGA fortalece el trabajo por el agro guatemalteco

Desde que inició la pandemia en el Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabaja para atender a más de 125 familias guatemaltecas en grado de vulnerabilidad, con temas de desarrollo agropecuario.

Las familias están ubicadas en Escuintla, Santa Rosa, Alta Verapaz, Chiquimula, Suchitepéquez y Retalhuleu. Ellas son atendidas con programas de capacitación virtual, asistencia técnica y transferencia de conocimientos para el cultivo de plantas nativas; producción de tilapia, camarón marino y caracol de agua.

Según Roberto Gutiérrez, a cargo del Departamento de Hidrobiológicos del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), estas acciones incrementan la productividad local, mejoran la economía familiar y generan alimentos de forma permanente, sustentable y de buena calidad.

“La estrategia es fomentar el desarrollo integral y sostenible del área rural, mediante proyectos productivos agropecuarios eficientes y que permitan a las familias agricultoras mejorar su calidad de vida, su seguridad alimentaria y su entorno económico”, resaltó Gutiérrez.

Otros programas que el MAGA ejecuta e impulsa para fortalecer la actividad agrícola son: el Programa de Apoyo Alimentario Rural, la instalación de un total de 7 mil 398 sistemas de miniriego en toda Guatemala y mejoras en cinco sistemas de riego en El Progreso, Sololá, Quiché y Zacapa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 julio, 2020