El MAGA elabora Plan Estratégico Institucional 2021-2025

Con el objetivo de optimizar el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) e impulsar la producción de alimentos sin deterioro de los recursos naturales, autoridades y personal de la institución diseñan su Plan Estratégico Institucional 2021-2025.


En ese sentido, el ministro José Ángel López, sus viceministros y delegados departamentales se han reunido para identificar las intervenciones estratégicas a ejecutar en beneficio del sector agropecuario e hidrobiológico del país.

«Guatemala necesita una agricultura diferente y este ejercicio nos permite definir con claridad hacia donde vamos, al mismo rumbo. Como servidores públicos debemos ser un ministerio que transforme la producción y genere desarrollo económico y social», ha dicho el Ministro José Ángel López.

Los participantes compartieron experiencias territoriales para fortalecer las acciones que permitan elevar la calidad, eficiencia y efectividad de la gestión pública del MAGA. Asimismo, la atención a los productores de infrasubsistencia, subsistencia, excedentarios y comerciales.

«Ustedes son la esencia del Ministerio, por ello los insto a dar respuestas y acciones planificadas para que nuestra agricultura sea exitosa. Apostemos por transformar y cambiar la vida y dignidad de los agricultores», agrega el titular de la cartera agrícola.

La construcción del PEI 2021-2025 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN). Estas acciones forman parte del eje de Institucionalidad contemplado en la agenda estratégica del MAGA.