El extensionismo es la clave para avanzar en el proceso de desarrollo rural del Guatemala

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro informó que el próximo 3 de octubre, el MAGA recibirá ofertas para la adquisición de 90 picops y 800 motocicletas destinados a la movilidad de los extensionistas en todo el territorio nacional.

Asimismo, se comprará 1 mil 200 laptops, 122 computadoras de escritorio, 340 cañoneras, 470 impresoras y 200 GPS, para dotar al personal del MAGA de las herramientas que les permitan cumplir con su labor en el campo. Los interesados en ofertar estos insumos, podrán hacerlo a partir del 12 de octubre.

Estas compras se harán mediante la donación que hizo Unión Europea de Q68 millones, destinados exclusivamente al fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural y el Programa de Agricultura Familiar.

El equipamiento se entregará a las sedes departamentales y a las agencias municipales de extensión rural, como parte del plan de fortalecimiento institucional que tiene como finalidad tender a millares de guatemaltecos en el área rural.

24sep-11

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 septiembre, 2018