Diputados conocen propuesta presupuestaria del MAGA

Al igual que lo hizo ante la Comisión Finanzas del Congreso de la República, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, acompañado de los viceministros y equipo financiero, presentó a la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

La proyección presupuestaria asciende a Q 1 mil 787.7 millones. Los funcionarios explicaron a detalle las asignaciones para que los parlamentarios posean elementos que permitan emitir un dictamen favorable a la iniciativa.

Durante su presentación, el ministro López, con el apoyo de sus viceministros José Miguel Duro, Eduardo Rodas, Gerardo Alegría y Víctor Hugo Guzmán, así como el Administrador General, Jairo Castañeda, expuso los seis programas que integran la agenda estratégica de reactivación económica para el sector agro.

Los programas contemplan la creación de sistemas de riego, conservación y restauración de suelos, construcción de centros de acopio, implementación de sistemas agrosilvopastoriles, reservas estratégicas de alimentos y financiamiento agropecuario y fondo de garantía.

El MAGA trabaja con la visión de mejorar la capacidad productiva del campo y brindar condiciones a los productores agropecuarios para que se conviertan en excedentarios, se asocien y comercialicen sus productos en el mercado nacional e internacional.

Es importante resaltar que el presupuesto incluye aportes para el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), el Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), el Fondo de Tierras (Fontierras), la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) y el Instituto Nacional de Bosques (INAB).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 octubre, 2020