Desarrollo y Oportunidades promoverá aeropuerto en Retalhuleu

Fortalecer el desarrollo económico y turístico en el sur del país, es el objetivo del aeropuerto de Retalhuleu, inaugurado este viernes por el presidente Jimmy Morales, autoridades de gobierno y la iniciativa privada, que cuenta con nuevos servicios y cambios en las instalaciones.

La terminal aérea es el inicio de la recuperación y modernización de la red de puertos y aeropuertos del país, la cual continuará en los departamentos de Quetzaltenango, Puerto Barrios, Petén y Escuintla.

A partir del 10 de junio, se podrá viajar vía aérea de la ciudad a Retalhuleu, a las 10:30 horas del viernes, para regresar el domingo a las 16:30 horas, con un precio de 130 dólares de ida y vuelta.

El proyecto público-privado pretende generar cinco mil empleos indirectos y tres mil directos, impulsado un cambio de vida en la zona sur guatemalteca. En un futuro se espera implementar vuelos internacionales para fortalecer el turismo

En el caso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, (MAGA), velará para garantizar las medidas fitosanitarias en vuelos comerciales y de carga, y evitar el ingreso de plagas en productos agrícolas.

Retalhuleu, es denominado la “capital del mundo” que cuenta con una amplia gama de producción agrícola, además tiene 19 sitios turísticos que atrae 1.6 millones de visitantes nacionales y extranjeros anuales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 junio, 2016