Comunidades del municipio de El Chal, entre ellas Nuevas Delicias y El Edén, recibieron siete mil alevines para impulsar la producción acuícola y fortalecer la seguridad alimentaria local.
Esta acción forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén y la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), para promover el desarrollo sostenible en el departamento.
Además, mujeres organizadas de la comunidad de Concoma, Poptún, participaron en una capacitación relativa a la Introducción al cultivo de tilapia, bridada por la Unidad Acuícola de DAGRO, con el objetivo de fomentar su participación activa en proyectos productivos.
Durante la jornada también se procesaron solicitudes de alevines de parte de productores excedentarios y grupos organizados, lo que permitirá ampliar la cobertura de los proyectos a otras comunidades interesadas.
En la comunidad La Puente, El Chal, el equipo acuícola brindó asistencia técnica especializada en monitoreo de sistemas de aireación para tilapia y alevines, promoviendo prácticas más eficientes que mejoren el rendimiento de las unidades productivas, todo en beneficio del pueblo digno (BA/YL/ea).