Definen criterios para selección de beneficiarios de alimentos por COVID-19

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) José Ángel López, El Ministro de Desarrollo Social (MIDES) Raúl Romero y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) Maritza Méndez, dirigieron la reunión de coordinación Interinstitucional para atender a las familias en vulnerabilidad alimentaria por el COVID-19, en la cual fueron aprobados los criterios de selección de beneficiarios.

En la reunión se han establecido los criterios de selección de beneficiarios con prioridad para las familias con adultos mayores, familias con niños con desnutrición y menores de 5 años, familias que carezcan de contador de energía eléctrica y familias con personas con discapacidad.

Adicionalmente, el MAGA y el MIDES firmaron un convenio para la creación de una base única de beneficiarios que será validada con el RENAP para evitar fallecidos o duplicidad de beneficiarios; con GUATENOMINAS para descartar empleados públicos; con la SAT para suprimir contratistas del Estado y con los otros programas COVID-19 para eliminar la duplicidad de beneficios.

“Los Centros de Operaciones de Emergencia municipales deben iniciar la identificación de posibles beneficiarios. De esta manera los atenderemos de inmediato cuando se adquieran las raciones de alimentos”, ha dicho el ministro López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 mayo, 2020