Continúan capacitaciones en gestión ambiental y agrícola

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), da seguimiento al programa de capacitación virtual sobre manejo integral de los recursos naturales renovables para la sostenibilidad de la producción agrícola.

En esta ocasión, las charlas se enfocaron en factores y elementos agrometerológicos determinantes para el desarrollo agrícola; recursos naturales y su interrelación con el cambio climático; variabilidad climática local; uso eficiente del agua; conservación y uso sostenible de suelos, canícula, sequía, entre otros.

“Buscamos nivelar los conocimientos generales de los técnicos que contribuyen a mejorar las condiciones de producción a nivel local. En esta ocasión, la capacitación reúne a técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola del VIDER y personal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural”, expresó Saúl Campos, responsable de la inducción.

La estrategia es presidida por el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), para fortalecer capital humano del MAGA que acompaña y brinda asistencia técnica a la producción agrícola nacional.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura sostenible debe garantizar la seguridad alimentaria mundial y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 agosto, 2020