En beneficio de las y los agricultores de Santa Bárbara, Huehuetenango, y con base en la importancia que tiene el vital líquido para las actividades que se desarrollan en el sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), entregó materiales para la construcción de 17 reservorios de agua de lluvia.
Con dichas estructuras serán beneficiadas igual número de familias del caserío El Pacate, municipio de Malacatancito, Huehuetenango. El conjunto de insumos entregados por personal de la sede departamental consiste en: 10 láminas, seis parales, seis tubos de una pulgada, siete tubos de cuatro pulgadas y 2.5 libras de clavo por beneficiario.
Cada reservorio contará con una capacidad de almacenar 45 mil litros de agua cada uno. Este fluido será clave para el riego de hortalizas, cultivos frutales y bebederos de animales como vacas, caballos, cabras, entre otros.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero. Este tipo de apoyo se encuentra enmarcado en los objetivos estratégicos del MAGA (JY/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7509529967487716614?is_from_webapp=1&sender_device=pc