Congreso reconoce avances en materia presupuestaria del MAGA

El Ministro Mario Méndez Montenegro, presentó ante la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, el informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación hasta septiembre de 2018 y la proyección para 2019.

En su intervención, el titular de la cartera agrícola, indicó que para el cierre de 2018 se proyecta el 94.25 % de ejecución presupuestaria, con énfasis  en el fortalecimiento del extensionismo rural, riego, fideicomisos al sector cafetalero y programas para atender la emergencia climáticas.

Luego de conocer, evaluar y analizar los avances expuestos por el Ministro Méndez Montenegro, conforme a la ejecución del presupuesto asignado a su cartera, los diputados que integran la Comisión de Finanzas, coincidieron en que el Ministerio de Agricultura necesita más presupuesto del que se le ha asignado para atender las necesidades fundamentales del campo.

Añadieron que como representantes del Pueblo dialogarán con el Ministerio de Finanzas Públicas para que los requerimientos del MAGA sean aprobados, esto para fortalecer la visión de una Guatemala agrícola productiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 octubre, 2018