Congreso de Ingenieros Agrónomos de Guatemala se enfoca en cambio climático

El 10 y 11 de octubre se realizó el XIII Congreso de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, un espacio para el intercambio de ideas en busca del fortalecimiento del agro. En esta edición el congreso tiene por nombre “Agricultura y Desarrollo” y se enfoca en los problemas que atraviesan los agricultores debido a la variabilidad climática, como el fenómeno de canícula prolongada que ocurrió recientemente. Asimismo, otro tema de interés para los participantes será la situación que enfrentan los exportadores de café y otros granos.

El Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro participó en la inauguración de esta actividad en la que se impartirán 45 conferencias y 4 foros relacionados con los temas indicados.

Durante su intervención manifestó que gracias al esfuerzo de los profesionales agrónomos se han dado avances significativos en Guatemala y que este tipo de congresos reúnen a los actores principales del desarrollo agropecuario.

Por otro lado, el Ministro agradeció al Colegio de Agrónomos por el trabajo conjunto con el MAGA, que ha dado como resultado proyectos importantes en beneficio de los agricultores. También hizo llamado para trabajar unidos por el desarrollo de nuestra nación.

Previo a concluir el acto de inauguración, uno de los representantes de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, colocó un pin al Ministro Méndez Montenegro en reconocimiento a su trabajo por el agro de Guatemala y Latinoamérica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 octubre, 2018