CONASAN aprueba Plan para Atención del Hambre Estacional 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación participó en la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional CONASAN, la cual fue dirigida por el Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera.

En la reunión, se habló sobre las perspectivas climáticas para este año, las cuales podrían provocar pérdidas en cultivos. Por esta razón, se aprobó el Plan para la Atención del Hambre Estacional 2019, el cual es sumamente importante y se complementa con la lucha contra la desnutrición que propone cada institución.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro indicó que el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales del MAGA ya elaboró el plan institucional para dar respuesta a una eventual sequía que pueda presentar este año en el territorio nacional. Este plan incluye ejes relacionados a la prevención y mitigación de los efectos provocados por fenómenos naturales.

El CONASAN, anunció que incrementará la vigilancia y alerta oportuna en seguridad alimentaria y nutricional, así como la ejecución de las intervenciones de la Ventana de los Mil Días, promover la protección social de las familias afectadas por la sequía de 2018y la generación de fuentes alternativas de empleo temporal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 marzo, 2019