Avanza proceso para ejecutar la Subvención Agropecuario

El registro de agricultores familiares que realiza el Ministerio de Agricultura para identificar a los beneficiarios de sus diversos programas está por concluir. Este miércoles tuvo lugar una nueva reunión entre Organizaciones Campesinas, gobierno y observadores como la Procuraduría de Derechos Humanos, para evaluar el avance del proceso, previo a ejecutar el programa de subvención, mejor conocido como «cupones para adquirir insumos agropecuarios».

Autoridades del MAGA informaron a los dirigentes, que el Censo Agropecuario  supera el 90% en los 22 departamentos del país, por lo que ya se realizan las gestiones como transferencias presupuestarias para iniciar con la entrega de cupones, lo antes posible de manera simultánea en todo el país.

Al respecto, los líderes campesinos aplaudieron la gestión del Ministro Mario Méndez Montenegro en el proceso que permitirá beneficiar a quienes más lo necesitan. Las organizaciones reconocen que la elaboración del registro es un legado histórico con el cual se evitará duplicidad de beneficiarios y se garantizará la transparencia de los diversos programas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 agosto, 2017