Comunidades de Retalhuleu y Quetzaltenango trabajan proyectos productivos

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realizaron una gira de trabajo en San Felipe, Retalhuleu, para conocer los proyectos productivos que realizan decenas de familias rurales organizadas, que buscan beneficiarse con el Programa de Alimentos por Acciones.

La gira de campo reunió a representantes de 12 Cocodes en 6 comunidades de Quetzaltenango y 5 de Retalhuleu. En el lugar, las familias presentaron los productos que cultivan en huertos comunitarios y familiares, como parte del fomento a la producción comunitaria de alimentos que impulsa el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Durante la reunión el viceministro Eduardo Rodas, manifestó que el nuevo enfoque del MAGA busca aumentar la educación alimentaria y nutricional; facilitar el acceso al agua potable y saneamiento básico. Además, de incrementar el acceso a alimentos para familias en situación de pobreza o pobreza extrema.

Al respecto los comunitarios manifestaron su agradecimiento con el Gobierno de Alejandro Giammattei por implementar proyectos en las comunidades que más lo necesitan. Este trabajo se ejecuta en cumplimiento de la agenda estratégica del MAGA y su eje de seguridad alimentaria que busca generar oportunidades y dotar capacidades productivas a la población rural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 septiembre, 2020