Bomberos voluntarios reconocen apoyo del Presidente y lo nombran comandante honorario

Socorristas reconocieron el apoyo del mandatario para fortalecer las 134 estaciones del Cuerpo Voluntario de Bomberos ubicadas en el territorio nacional.

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala reconoció este martes el apoyo otorgado por el presidente Alejandro Giammattei a esta institución, lo cual ha permitido fortalecer sus capacidades en favor de la población.

En un acto celebrado en Casa Presidencial, los altos mandos de la entidad nombraron al mandatario comandante honorario, en agradecimiento a su apoyo.

Queremos reconocer el esfuerzo y apoyo que ha brindado el Presidente a la institución. Con su ayuda también se contribuye al bienestar de toda la población, señaló el comandante del cuerpo de socorro, Giovani Cordón.

Como parte del acto, el gobernante recibió un caso, el acuerdo que lo acredita como comandante honorario y el derecho de vestir el uniforme de la entidad.

Agradecen apoyo

Cordón agradeció el respaldo del Gobierno central para el fortalecimiento de las capacidades del personal, así como la adquisición de equipo para atender las demandas de la población.

Gracias al apoyo del Gobierno, logramos comprar 260 vehículos nuevos para la institución y equipo de protección contra incendios, dijo.

También resaltó la compra de máquinas para llenar las botellas de aire, que el personal utiliza para sofocar incendios. Agregó que con este apoyo se han mejorado las capacidades de las 134 estaciones habilitadas en todo el país. A decir del socorrista, este año se capacitó, además, a los 5 mil miembros del ente.

Destaca labor

Por su parte, el jefe del Estado aplaudió la labor que esta institución realiza en favor de los guatemaltecos, y se refirió especialmente al trabajo de los socorristas en el marco de la pandemia de COVID-19. Asimismo, los exhortó a continuar con este trabajo que abarca las 24 horas, los 365 días del año.

Este año, el cuerpo bomberil cumplió 70 años de servir a la población.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 enero, 2022