Avanza proceso para realizar Registro Único de Beneficiarios

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, junto a representantes de Organizaciones Campesinas y una comitiva de Alcaldes, realizaron una nueva reunion de coordinación y busqueda de consensos, para ejecutar el Censo Nacional, que permtirá identificar a la población que podría ser beneficiada con los programas de apoyo a la Agricultura Familiar.

Durante la tercera reunión, se discutió el contenido de la boleta que servirá para realizar la base de datos de los beneficiados en todo el país. La boleta fue elaborada en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para lo cual se atendieron todos los aspectos contemplados en la ley que regula esta materia.

Este censo busca obtener información precisa de las personas, situación económica, social y etnica, entre otros. La boleta será llenada por los técnicos y extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que desde ya son capacitados para este proceso.

Este trabajo interinstitucional es producto de la iniciativa del jefe de la cartera agrícola, que promovió un primer encuentro el pasado 26 de abril del presente año, en el que participaron alrededor de 125 personas de diferentes entidades.

El compromiso es institucionalizar y transparentar los procesos y mecanismos que definan la base de datos de las personas a beneficiar con proyectos como la subvención agropecuaria, la entrega de alimentos y de desarrollo rural.

Para el próximo 31 de mayo, los integrantes de la mesa, se volveran a reunir para concretar el proceso del censo y poder iniciar con el mismo, en cumplimiento al Artículo 23 de la Ley General de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 mayo, 2017