Avanza creación de reserva estratégica de alimentos

Crear un sistema de reservas estratégicas de alimentos es uno de los programas que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha incluido en su Plan Estratégico Institucional. En ese sentido, se han reunido los equipos técnicos evalúan el avance de la producción de semillas certificadas, que además servirán para impulsar la reactivación económica agrícola tras el impacto de la pandemia del COVID-19 y el paso de las depresiones tropicales Eta e Iota.

El objetivo es coordinar la producción de semilla fortificada de maíz, frijol, sorgo, arroz y haba, así como vástagos de camote y yuca. El MAGA prevé beneficiar a 51 mil familias agricultoras de 76 municipios en 13 departamentos.

El director de Coordinación Regional y Extensión rural (DICORER), Oscar Lemus, indica que el trabajo conjunto permitirá tener reservas de semillas biofortificadas para beneficiar a productores rurales que resulten afectados por diversas emergencias que afecten al país.

El gerente del ICTA, Julio Villatoro, agrega que esa entidad pone a disposición de la población el trabajo de investigación que realizan para mejorar la calidad nutricional de las semillas y vástagos que llegan a los productores.

Estas coordinaciones responden a los ejes estratégicos de acceso y disponibilidad de alimentos y economía campesina rural del MAGA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 febrero, 2021