Alimentación Escolar dinamiza economía rural

En la escuela Miguel Sulecio Morales de El Tejar, Chimaltenango, se realizó la quinta entrega del Programa de Alimentación Escolar, una acción coordinada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Educación.

A la fecha, el programa ha beneficiado en este departamento a 65 mil 804 estudiantes y aproximadamente a 400 agricultores familiares que ya son proveedores de escuelas locales, registrados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El MAGA ha brindado acompañamiento y asesoría a pequeños productores en temas de inocuidad de los alimentos y buenas prácticas agrícolas para que puedan comercializar sus productos.

Cada estudiante de preprimaria y primaria recibe una bolsa que incluye productos frescos provenientes de la agricultura familiar como plátano, yuca, cebolla, güisquil, papa, camote, limón, zanahoria y huevos de gallina, además de granos como frijol, maíz y arroz.

La sexta y última entrega de 2020 en este departamento, se tiene prevista para la segunda semana de diciembre. De esta manera, el MAGA da cumplimiento a su eje estratégico de Agricultura Comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 noviembre, 2020