Productores de las comunidades Aguapaque y Chirujá, del municipio de San Luis, Petén, fortalecieron sus conocimientos técnicos en el manejo de cultivos de cacao y cítricos, gracias a una jornada de capacitación impulsada por el programa de Agricultura Familiar, con énfasis en cultivos frutales tropicales, cardamomo y cacao.
Durante la actividad se abordaron prácticas clave para mejorar el rendimiento de los cultivos, incluyendo podas de formación y saneamiento en cacao, mediante sesiones teóricas y prácticas en campo. Además, se brindó orientación especializada acerca del manejo de plagas y enfermedades en cítricos como mandarina, naranja y además mango.
Estas acciones, promovidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), buscan fortalecer las capacidades productivas de las familias agricultoras y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas en la región.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero. Este tipo de apoyo se encuentra enmarcado en el objetivo estratégico número dos del MAGA (ER/YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram