MAGA a la vanguardia en la emisión de permisos sanitarios para exportación


Una de los ejes de trabajo del Ministro Mario Méndez Montenegro, es  el impulso a la agricultura en todos sus niveles, para mejorar las exportaciones de productos agropecuarios. En ese sentido, el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), agiliza la emisión de permisos sanitarios para productos de exportación, que tendrán una importante plataforma de impulso en la convención internacional AGRITRADE Expo&Conference que se realizará del 21 al 23 de marzo próximo en Antigua Guatemala.

Para agilizar estos procesos, el VISAR implementó el Sistema Oficial Integrado de Información Institucional –SI3-. Un proyecto mediante el cual el Ministro busca sistematizar los registros de autorización para importar y exportar productos fito y zoosanitarios, agilizar los protocolos de atención al usuario y mejorar el aprovechamiento del recurso humano.

En tal virtud, la plataforma unificará los expedientes de todas las empresas e instituciones que requieran los permisos de VISAR, con el objetivo de automatizar las solicitudes de licencias para la exportación e importación de productos y subproductos de origen vegetal, animal, hidrobiológico e insumos agropecuarios.

Uno de los objetivos de la actual administración es sobrepasar las divisas por exportaciones generadas en 2017, que ascendieron a US$913 millones.

15mar-9

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 marzo, 2018