Viceministerio de Asuntos del Petén fortalece Personal del SNER

El apoyo técnico es vital para alcanzar el desarrollo campesino en el sector rural.
El personal del Sistema Nacional de Extensión Rural juega el papel institucional más importante en este proceso, pues es responsable de complementar técnicas y conocimiento para mejorar los cultivos.
Henry Vásquez, Viceministro de Asuntos del Petén, generó las condiciones con representantes de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco, México (UJUAT) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacitaciones del Sector Rural, para capacitar al personal al personal a su cargo. Además, otorgaron becas a estudiantes universitarios para ampliar su conocimiento y aprovecharlo en la asistencia técnica a los productores.
¨Parte del personal de extensión rural se capacita en tierras mexicanas, donde amplían sus conocimientos y se especializan en apicultura, acuiculturay otro sin fin de actividades. A lo largo de los últimos meses han fortalecido los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, CADER, expresó Vásquez.
El Instituto acordó apoyar los proyectos de capacitación al personal seleccionado, por medio de un diplomado que incluye dos módulos presenciales y un soporte en línea. El Proceso permitirá ampliar el beneficio a 50 personas más.
Con estas acciones se pretende fortalecer el viceministerio a través de las agencias municipales de extensión rural, y brindar una mano amiga a los agricultores que lo necesiten.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 marzo, 2016