Duraznos, acelgas, plátanos y yuca, fueron algunas de las producciones que se observaron en la Feria del Agricultor realizada esta semana en el municipio de Canillá, Quiché.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa esta actividad comercial con el objetivo de fortalecer la productividad en la localidad. Por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), se coordinó la participación de aproximadamente 35 productores agrícolas de las comunidades cercanas, quienes ofrecieron una gran variedad de productos frescos y de calidad.
Los consumidores de la localidad llegaron desde tempranas horas para adquirir frutas y verduras a precios accesibles, que apoyan la canasta básica, porque se elimina al intermediario y ello favorece la economía de las familias.
Como parte de las labores del equipo de la sede departamental del MAGA en Quiché, se buscan espacios y mercados para que los agricultores puedan dar a conocer el resultado de sus cosechas, optimizando las capacidades de comercio del pueblo digno (JY/ea).