Misión
Promover el trato digno hacia los animales, promoviendo la educación, protección y bienestar animal. Implementando campañas de educación, realizando proyectos, así como fomentando los valores que fortalecen a las familias guatemaltecas para generar líderes en la defensa, protección y el bienestar animal. 

Visión
Ser un país donde se respete y promueva la protección y el bienestar de los animales de forma incremental, aportando soluciones para la disminución de los problemas de maltrato animal integrando a las comunidades rurales y urbanas del país, educando y aportando en todos los niveles y estratos sociales sobre los temas la protección y bienestar animal.

Valores Institucionales

Ética profesional: se refiere al cumplimiento de los deberes inherentes a la profesión de cada uno de los colaboradores de la Unidad de Bienestar Animal, con el objeto de brindar los servicios propios de nuestra organización en concordancia con bien de la colectividad.

Honestidad: se refiere a la transparencia e integridad que deben definir la forma en que se desempeña el colaborador de la Unidad de Bienestar Animal como servidor público.

Lealtad: se refiere a que la conducta del colaborador de la Unidad de Bienestar Animal debe ser coherente con el ordenamiento constitucional y la normativa de la institución, así como el deber por denunciar actos que atenten contra el prestigio y honorabilidad de la institución.

Responsabilidad: se refiere al compromiso por cumplir de forma eficaz y eficiente las funciones y asignaciones, con el fin de cumplir con la misión, visión y objetivos institucionales, manteniendo pleno conocimiento y aceptación de por las consecuencias de los actos como servidor público.

Trabajo en equipo: se refiere a la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el espíritu de unión que debe prevalecer entre los colaboradores de la Unidad de Bienestar Animal como miembro de una organización integral.

OBJETIVO

Desarrollar la regulación necesaria para la protección y bienestar de los animales, fomentando el buen trato a los animales y al medio ambiente, defendiendo bajo la legislación vigente, su protección y defensa, debiendo cumplir las leyes de protección animal existentes observando las condiciones básicas que rigen el bienestar animal considerando las cinco libertades mundialmente reconocidas y las condiciones del entorno nacional.

Módulos de Cuidado y Bienestar Animal

Documentos y formularios







Atención de denuncias Tel: 2413-7070