Un rescate que ofrece esperanza para Karla, Laica y Jiotillo

Karla, Laica y Jiotillo, son tres caninos que enfrentaban un trato cruel, sin el cuidado respectivo y sin alimentación que garantizara su salud.  Encerrados en una vivienda de la colonia El Amparo en la zona 7, de la capital guatemalteca, fueron localizados y rescatados por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El maltrato animal fue evidente al observar el estado de los perritos quienes no tenían alimentación, no gozaban de abrigo, un espacio para el esparcimiento, control de salud, higiene y la protección necesaria para su subsistencia.

En cumplimiento a la Ley de Protección y Bienestar Animal, se coordino el rescate. Las autoridades procedieron a la consignación voluntaria de los mismos, con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil.

El personal de la UBA del MAGA, coordinó con la Asociación Fichulais para que los rescatados reciban la atención veterinaria inmediata que permita restaurar su salud y poder así otorgarles una vida digna.

 

Ronnie Espino, director de la UBA, comentó que continuarán trabajando para vigilar y exigir el cumplimiento de las disposiciones de la Ley y su Reglamento que garantiza el respeto a la vida de todos los animales.

Espino, reiteró el llamado a los guatemaltecos de buen corazón para que adopten mascotas rescatadas que están en albergues temporales. Las personas interesadas deben llenar el formulario de adopciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 septiembre, 2020