Reforzando procesos de comercialización de café de pequeños productores

La implementación de estrategias efectivas en la cadena de comercialización de productos agrícolas como el café, son fundamentales para el desarrollo de la producción. Muestra de ello fue el taller impartido a representantes de siete organizaciones de pequeños caficultores de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

La actividad se realizó en Chimaltenango y participaron veintiún personas. Se efectuó un diagnóstico detallado de cada una de las organizaciones, para identificar áreas y oportunidades para mejorar sus procesos. También aprendieron acerca de estrategias efectivas de comercialización, mercadeo y tendencias mundiales del mercado de dicho fruto.


CAFEPROCO es implementado en ocho departamentos y es una estrategia liderada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), en sinergia con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ).

Con la asistencia técnica y capacitación brindada a los pequeños productores de café, se contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los Lineamientos Estratégicos del MAGA: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales (NG/ea).

febrero 7, 2025