Servidores Cívicos atendieron a más de 100 mil personas en actividades agropecuarias

Durante el 2021 el Ministerio de Agricultura fortaleció al proyecto denominado Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural que forma parte del Programa de Servicio Cívico.


El objetivo fue involucrar a la juventud en actividades agropecuarias coordinadas por el ministerio. Durante el 2021, los Servidores Cívicos atendieron a 102 mil 561 personas, 2 mil 643 comunidades, efectuaron 13 mil 423 visitas domiciliarias y replicaron 8 mil 845 capacitaciones.

Entre las actividades desarrolladas por los jóvenes se encuentran, jornadas de vacunación de aves de traspatio, reforestación, elaboración de huertos familiares, comunales, escolares y buenas prácticas agrícolas, así como la verificación de precios, entre otras.

El Proyecto de Servicio Cívico se ejecuta en los 22 departamentos del país e involucra a las 338 Agencias Municipales de Extensión Rural del MAGA para desarrollar actividades de educación, salud, protección al ambiente, vivienda y desarrollo local, asistencia técnica en favor de las comunidades. Además prioriza los 114 municipios identificados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 enero, 2022