Sector agropecuario busca incrementar su producción

Fortalecer las competencias del sector pecuario del país, incrementar su productividad y tener herramientas que promuevan su crecimiento sostenible es el objetivo de la Convención Pecuaria, organizada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), en la cual José Ángel López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación participa por la vía virtual.

El propósito de la Convención es capacitar a los productores para aumentar su productividad, competitividad y perfeccionamiento de los procesos productivos, así como generar un intercambio de conocimientos entre diferentes empresas que conforman el sector agropecuario.

En su intervención, el ministro de Agricultura, expuso que el país no fundamenta su economía en el producción industrial o tecnología. “Nuestro potencial descansa principalmente en la actividad agropecuaria. Tenemos las condiciones climáticas, los mercados y los recursos para lograrlo. Los productores tienen esa capacidad, pero con educación formal mejorarán sus conocimientos y prácticas”.

En la convención se abordarán temas como: genética, nutrición, salud, controles zoosanitarios, rentabilidad, administración y marketing.

Por ello, el funcionario del MAGA, refirió que la convención es un espacio idóneo para fortalecer las competencias, generar, intercambiar experiencias y mejorar la productividad. Esto sumado al tema de mercados, algo tan necesario para completar la cadena y garantizar la rentabilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 mayo, 2022