SE DEFINEN PRODUCTOS QUE INCLUIRÁ LA AYUDA ALIMENTARIA

En una citación de la bancada Winaq, los Viceministros de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza, y de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Hugo Cabrera, explicaron el contenido de las raciones de alimentos que entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para enfrentar la emergencia del Coronavirus (Covid-19).

Los funcionarios informaron los criterios y procedimientos de implementación de los fondos aprobados para hacer frente a la pandemia, conforme al Decreto legislativo 12-2020 y las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei.

Al respecto, el Viceministro Eddie Mendoza ha informado que se destinan Q350 millones al MAGA para el programa de asistencia alimentaria que se entregará en especie, con las respectivas medidas de seguridad y transparencia.   Cada beneficiario recibirá 100 libras de maíz, 30 libras de frijol, 20 libras de sal yodada, 10 libras de harina de maíz y soya fortificada, 20 libras de arroz blanco y 2 botellas de aceite para cocinar.

Los congresistas han reconocido el compromiso del Ministerio de Agricultura de propiciar con transparencia las acciones prioritarias para atender la inseguridad alimentaria.

22 abril, 2020