Para fortalecer la seguridad alimentaria y que el pueblo digno pueda cosechar alimentos para autoconsumo y destinar otra parte para el comercio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), entregó en el municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango un total de 275 mil pilones de distintas hortalizas.
Con dicho insumo serán establecidos 780 huertos familiares en las comunidades, los cuales también contribuirán con la optimización de las producciones locales. Cabe destacar que este apoyo se logró en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer de la comuna local.
El MAGA, por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), promueve la creación de huertos familiares, como una actividad sostenible que permite que las familias tengan acceso a alimentos frescos y saludables.
Más allá de la entrega de pilones, el MAGA por medio de sus extensionistas brinda capacitaciones y asistencia técnica. Además, da seguimiento oportuno a todo el proceso de los cultivos, desde la siembra hasta la cosecha.
Dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del MAGA, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (JY/ea).
Ver esta publicación en Instagram