Programas regulares de MAGA continúan ejecutándose

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa atendiendo a familias con vulnerabilidad alimentaria en todo el país. Para la presente semana del 22 al 26 de junio se entregarán alimentos en Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y San Marcos. En total serán 2 mil 589 raciones para familias que tienen niños con desnutrición aguda.

Este beneficio forma parte del programa regular de Asistencia Alimentaria del MAGA, el cual continúa funcionando a nivel nacional. Cada ración contiene 30 libras de frijol, 20 libras de arroz blanco, 5 kilos de atol de harina de maíz y soya fortificada, 25 libras de harina de maíz nixtamalizada, 3 kilos de avena en hojuelas y dos botellas de aceite vegetal de 800 ml.

Asimismo, en Chiquimula se han atendido a 3 de las 6 familias beneficiadas por medida cautelar de juez competente. Cada hogar ha recibido 12 raciones y cada una ha sido estimada para un mes. Es decir, que se garantiza la alimentación de los niños con desnutrición de estos hogares y sus familias, durante todo el año.

Con estas acciones se busca incidir en la adecuada alimentación de familias guatemaltecas con riesgo nutricional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 junio, 2020