Pobladores de dos departamentos reciben alimentos

La ayuda del Gobierno de Guatemala llegó a Zacapa y Retalhuleu. Como parte del programa de Alimentos por Acciones (APA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entrega de manera simultánea 1 mil 245 raciones de alimentos a familias que han desarrollado trabajos comunitarios.

Durante el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, el programa de Alimentos por Acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) ha sido reenfocado y ahora se prioriza la producción comunitaria de alimentos, como trabajo requerido para optar al beneficio. De esta manera, los pobladores reciben un doble apoyo: con alimentos disponibles en sus patios y su ración alimentaria.

Cada familia recibe una ración que contiene 30 libras de frijol negro, 20 libras de arroz blanco, 25 libras de harina de maíz nixtamalizada, 3 kilos de avena en hojuela y 2 botellas de aceite vegetal de 800 ml.

En Zacapa las comunidades beneficiarias son: El Guayabal, El Remolino y La Colina. En Retalhuleu: San Antonio Ortiz y El Zapote. Estos alimentos corresponden a los programas regulares del MAGA y se entregan de manera paralela al Programa Temporal de Apoyo Alimentario Rural por COVID-19.