Luego de una denuncia que señalaba condiciones inadecuadas de bienestar de un canino, en el municipio y departamento de Quetzaltenango, este fue decomisado en un operativo conjunto. El animal, según el reporte, permanecía amarrado durante el día y no recibía los cuidados mínimos necesarios.
La acción fue realizada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
En seguimiento al procedimiento establecido, la UBA intervino para proteger la integridad del canino, el cual ahora recibirá atención veterinaria especializada. Posteriormente será entregado a una asociación protectora de animales, registrada ante la Unidad, para garantizar su bienestar futuro.
La UBA hace un llamado a la ciudadanía a interponer sus denuncias ante cualquier caso de maltrato o negligencia. Estas pueden ser presentadas ante la UBA, la Policía Nacional Civil o las municipalidades correspondientes.
Para más información sobre cómo interponer una denuncia, pueden comunicarse al PBX 1557, extensiones 7070 o 7299. Porque el pueblo digno es primero (DG/YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram