MINISTRO SE REUNE CON LA JUNTA DE LOS 48 CANTONES


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, se reunió con la nueva Junta Directiva de los 48 Cantones del departamento de Totonicapán, quienes buscan apoyo para el fortalecimiento de la agricultura familiar. Según indicaron, la mayoría de pobladores producen sus propios alimentos en huertos familiares y pequeñas granjas.

En ese sentido, el Ministro indicó que el MAGA apoyará con asesoría técnica, entrega de semillas y alimentos. Asimismo, se impartirán capacitaciones para la conservación y uso de suelos. Todo esto en el marco de la Estrategia Nacional Para la Prevención de la Desnutrición Crónica, prioridad del Gobierno del Presidente Jimmy Morales, que busca reducir en 10 puntos porcentuales los índices de desnutrición en niños menores de 2 años.

Para conocer a profundidad las necesidades de los pobladores de Totonicapán, el Ministro visitará dentro de las próximas semanas algunas comunidades del departamento. De esta manera se establecerá el número de familias a beneficiar  con los programas de apoyo que el MAGA ofrece.  Los representantes de los 48 cantones, consideran que trabajando juntos, es posible mejorar el nivel de vida y buscar el desarrollo de los agricultores de esta región.

6 abril, 2018