Ministro Méndez Montenegro visita Canal de Chiquimulilla

Durante el fin de semana y con el objetivo de apoyar al sector pesquero artesanal de Santa Rosa, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro recorrió el canal de Chiquimulilla para iniciar proyectos de desarrollo y conservación.

Una de las demandas en el lugar, es el apoyo para el dragado de 124 kilómetros del canal para evitar el  azolvamiento que ha dejado al recurso natural en abandono por años. En ese sentido, el jefe de la cartera agrícola se comprometió a iniciar un plan de trabajo interinstitucional que mejore la navegación e intercambio de agua en el canal y fortalezca el desarrollo de las cuatro pesquerías importantes en la zona.

Además, se iniciarán proyectos de pesca alternativa, y de fortalecimiento del control y vigilancia para el combate de la pesca ilegal que afecta a las comunidades aledañas. Al mismo tiempo, el MAGA ha entregado 1 mil 480 raciones de alimentos en beneficio de las personas que trabajaron en el mantenimiento y reforestación del canal.

Los pescadores aplaudieron la visita del ministro y se comprometieron a trabajar de forma conjunta para el beneficio del sector. La gira de trabajo fue acompañada por el diputado del Congreso de la República Inés Castillo quien apoya el trabajo de los funcionarios.

Con estas acciones el Gobierno brinda soluciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 agosto, 2017