Ministro Méndez Montenegro lidera CONADUR

El pasado martes 20 de junio de 2017 se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, CONADUR, con el objetivo de integrar a los sectores de la sociedad civil para la crear políticas, planes, programas y proyectos con una ruta de desarrollo enmarcada en la agenda rural 2016-2020.

Las acciones van de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032 y la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI), en ese sentido, la agenda prioriza cuatro ejes, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico Productivo, Desarrollo Social e Infraestructura y Productividad.

Con ello se mejorará los sistemas productivos alimentarios y comerciales de las familias campesinas en los 340 municipios del país, pues el 70% de los alimentos que se consumen provienen del trabajo de las manos agricultoras en el campo.

Méndez Montenegro indicó que es necesario establecer la Ley de Agricultura Familiar para dejar sentadas las bases en beneficio de quienes lo necesitan, pues actualmente se está dotando al agricultor con instrumentos para una adecuada producción que permite optimizar la cosecha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 junio, 2017